¿Qué buscas de bricolaje?

aeromodelismo radiocontrol: giroscopo

En un helicptero, el giroscopo se encarga de mantener la direccion de la cola ante rafagas de viento u otros medios ajenos a la emisora como por ejemplo el par motor al acelerar. El giróscopo ayuda a hacerte el vuelo mucho más fácil y agradable

El giroscopo se conecta entre el receptor y el servo que se quiere compensar.
Cuando accionamos el mando de la emisora el giroscopo deja pasar dichas ordenes al servo sin alterarlas, pero cuando se produzca una desviacion ajena a nuestra voluntad el giroscopo envia al servo una señal que compense dicha desviacion.
Por ejemplo, el giroscopo actuara ante un golpe de viento o también compensando la desviacion debida al par motor de un aceleron.

Tipos de giroscopos:
-Mecanicos
Tienen un retardo para actuar ante un desequilibrio. Por tanto, cuando estabilicen de nuevo el helicoptero tendremos un rumbo diferente al inicial.
-Piezoelectricos
Son 100% electronicos y sin partes mecanicas. Son muy pequeños y consumen poca energia. Su respuesta es rápida y son precisos. Son preferibles a los mecánicos.
-Efecto Heading lock (bloqueo de cola)
también son piezoelectricos.
En vez de corregir el movimiento, lo que hacen es mantener la posicion inicial de la cola en todo momento.
Es sin duda el que más merece la pena hoy en día, pues su precio el ligeramente superior a un giróscopo estándar pero facilita muchísimo el aprendizaje a un principiante y las maniobras complicadas a un experto.

A continuación, se ve la diferencia entre un gisroscopo normal (sin bloqueo de cola)
giroscopo normal
y un giroscopo con bloqueo de cola:
giroscopo con bloqueo de cola
Se observa que al helicoptero que lleva un giroscopo con bloqueo de cola, el viento no consique ladear la cola del helicoptero (aunque sí consigue desplazarlo de su trayectoria).


mas sobre como ajustar un helicoptero:

y escribenos para mejorar.
Contactar