¿Qué buscas de bricolaje?

graupner mini discus: motor

Como motor hemos elegido un Turnigy 1811 Brushless Indoor Motor 3800kvrealmente ligero, pues pesa solo 11g y es capaz de dar 205g de empuje, que para este avion pequeño esta francamente bien.
Tiene un pequeño defecto. El motor viene atornillado simplemente por presion a una base metalica. Conviene sacar estos tornillos y con un taladro profundizar un poco en esta base para que los tornillos en vez de sujetar solo por simple presion, sujete porque el tornillo se introduzca en la base y así sea imposible que salga despedido.

Para sujetar el motor al avion hay que hacer lo siguiente:
· cortar el morro del avion, teniendo en cuenta que el motor respecto el ala principal debe 'apuntar' ligeramente hacia abajo y visto desde arriba ligeramente hacia la derecha.
· reforzar el morro con fibra de carbono plana. Lo más barato es ir donde vuelen helicopteros y recoger alguna pala rota. así te sale gratis.
· realizar 4 taladros e incrustar 4 varillas de fibra de carbono de 1.5mm y unos 3cm de longitud, pegandolas con araldit estandar. Queda como se ve a continuación:
morro del avion

Para sujetar motor a las cuatro varillas:
· rasparemos un poco la fibra de carbono con una cuchilla para que el pegamento agarre mejor.
· colocaremos el motor
· echaremos una gota de ciano en cada varilla y después con hilo de cocer daremos vueltas alrededor de la varilla, añadiendo otra gotita cuando notemos que vuelve a faltar pegamento. Esta union entre varilla de carbono e hilo enrollado con ciano tiene una sorprendente resistencia. Y así nuestro motor no saldrá despedido del avion.

El resultado queda asi:
motor sujeto


Anterior: montaje de las alas
Siguiente: alerones


y escribenos para mejorar.
Contactar