¿Qué buscas de bricolaje?

reducciones o gear box


Es un dispositivo que a través de unos engranajes reducimos las revoluciones de un motor aligerandole la carga de trabajo y permitiendole mover una helice más grande.
Para esto se requieren dos juegos de engranajes como minimo. Uno en el Motor llamado Piñon y otro llamado gear. O engrane. El cual por lo general tiene una varilla montada sobre engranajes llamada flecha o shaft y a su vez sostiene la helice.

La relacion de esos engranajes le da su caracteristica principal.

Un Piñon de 10 dientes a un Engrane de 60 dientes sera 6: 1
Y por cada 10,000 rpm del motor seran 1666rpm en la flecha.

En este caso la mayor restriccion para el motor seran sus rpm. Ya que a altas revoluciones mecanicamente el motor se autodestruye.

Existen 2 tipos de reducciones:

1.- Planetarias: estas están en línea con la flecha del motor, muy utiles para aviones delgados como los planeadores y los de carreras. Por el diseño y los materiales de construccion son las más caras.

2.- Gear box: Solo cuentan con dos engranajes y la flecha queda en paralelo a la del motor pero más alta. Esta altura depende del tamaño de los engranajes.
En esta categoria están las que incluyen una banda dentada. Y los engranajes son sustituidos por poleas.

Cuando utiliza uno estas reducciones el giro del motor debe ser invertido para que la helice gire en sentido contrario al reloj. Para esto hay que invertir la conexion en las terminales del motor, nunca en el ESC.

Todo esto es para un avion en que la propulsion sea de Traccion. En caso de que sea de empuje es al contrario.



mas sobre motores electricos para rc:

y escribenos para mejorar.
Contactar