¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > construccion

alicatar: preparacion de la pared

AGUJEROS Y FISURAS:

Ignore los agujeritos pequeños, rellene las grietas más importantes. Quite con un raspador triangular las partes que esen sueltas y rellene los agujeros con una masilla tapaporos elastica. En grietas grandes y rincones aplique masilla, después un calico, a continuación otra capa de masilla y termine lijando la pared.

PAPEL PINTADO:

El papel pintado no constituye un buen soporte para el alicatado cuyo peso podria arrancarlo. Podra quitarlo facilmente mediante una máquina para despegar papel a vapor. Elimine los restos más pequeños y quite cuidadosamente el polvo. La pared debera quedar completamente limpia.

PINTURA:

Las paredes pintadas también deberan desengrasarse completamente : lavelas a este fin con un detergente (del tipo Mister Proper). Lijelas a continuación con un papel de lija grueso (sobre todo las pinturas brillantes) para mejorar la adherencia. Quite todo lo que se suelte.

PAREDES POROSAS:

Los soportes muy porosos (yeso, ladrillo, paneles de particulas hidrofugas) deben tratarse con una imprimacion especial ("fijador") para evitar que absorban toda la humedad de la cola de alicatado (ya que disminuiria su adherencia). Trate igualmente el hormigon y el cemento.

PAREDES HUMEDAS:

Busque el origen preciso de la humedad (humedad de remonte capilar, gotera en una tuberia, formacion de salitre, etc.) y aplique el producto apopiado (inyeccion
reparacion de la gotera, revestimiento impermeabilizante, eliminacion del salitre, etc.), si no esta humedad dañara posteriormente el alicatado.


Anterior: herramientas
Siguiente: alicatar colocar azulejos


y escribenos para mejorar.
Contactar