¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > construccion

solar: colocacion

EJES:

colocar baldosas

La estetica exige que a lo largo de la pared de la puerta se coloque una fila de baldosas enteras. Trace una línea perpendicular a esta pared a lo largo de la cual colocara las baldosas (anchura de las juntas: 5 mm para 10 x 10 cm; 7 mm para 15 x 15 cm; hasta 20 mm para 30 x 30 cm).
Marque el lugar donde quedara la ultima baldosa entera.
Partiendo desde este punto trace una línea perpendicular a la primera línea. Si una de las paredes es paralela a esta línea parta desde el angulo formado. Si no, trace un segundo eje en el medio de la habitacion encima de una junta. Esta es la línea de salida. Para más de 12 m2 prevea una junta de dilatacion alrededor de la habitacion (5 mm).
Compre siempre un 10% de baldosas extra a fin de evitar sorpresas desagradables.

Colocacion sobre una chapa nueva:

Colocacion sobre una chapa nueva

Si ha vertido una chapa sobre toda la superficie a solar (lo que es inevitable si el suelo presenta grandes desigualdades), coloque las baldosas antes de que se seque completamente la chapa.
Solamente en una chapa completamente lisa el pavimento también quedara liso.

Colocacion sobre una chapa antigua:

Colocacion sobre una chapa antigua

Si el suelo esta en mal estado o si no esta horizontal debera colocar las baldosas sobre una capa de mortero (2 a 3 volumenes de arena por cada volumen de cemento) Alinee las baldosas fila tras fila con una regla y utilice piececitas de plástico cruciformes. Vaya verificando la planeidad (corrija con la maza).

EMBALDOSADO PEGADO:

En un suelo completamente llano también podra pegar las baldosas. Extienda la cola con una espátula dentada (lo que le da un aspecto acanalado) y vaya pegando superficies de 1 m2.
Las baldosas deberan colocarse como explicamos más arriba. Termine con las filas a lo largo de las paredes.En un suelo completamente llano también podra pegar las baldosas. Extienda la cola con una espátula dentada (lo que le da un aspecto acanalado) y vaya pegando superficies de 1 m2.
Las baldosas deberan colocarse como explicamos más arriba. Termine con las filas a lo largo de las paredes.


Anterior: solar preparacion
Siguiente: solar acabado


y escribenos para mejorar.
Contactar