¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > empapelar

Colocar el papel pintado: juntas, angulos techos y rodapies

Orden

Empiece contra la ventana, a la izquierda o a la derecha, hasta el primer rincon. Empapele a continuación la pared que sigue y después la opuesta a la ventana. Vuelva a empezar desde la ventana para terminar la primera pared y empapele la cuarta pared.

Plomada

Las paredes y los marcos de las ventanas no siempre están verticales. Para estar seguro de poner bien derecha la primera tira utilice una plomada y un cordel para marcar. Trace en la pared una línea vertical a 50 centímetros del marco de la ventana (le queda un margen de 3 centímetros para una tira de 53 centímetros ).

Colocar la tira de papel

Despliegue la tira encolada (primero la parte superior, después la inferior) y coloque uno de sus lados en la línea vertical (deje 5 centímetros de sobra en el techo). Elimine con la brocha de empapelador las burbujas de aire debajo del papel frotando de arriba a abajo y del centro a los bordes.

Cortar alrededor de una ventana

El papel sobrepasa el marco corta el exceso antes de que se seque la cola. Corte a este fin el papel con las tijeras o un cutter hacia las esquinas del marco.

Cortes techo y rodapies

Proceda de la misma manera para cortar los bordes horizontales de la tira. Despegua ligeramente el papel de la pared para cortarlo según las lineas marcadas. también podra cortar el papel con un cortador universal siguiendo una regla colocada en la línea de corte (deje secar primero).

Las tiras siguientes

Aplicar las tiras siguientes de la misma manera. Es preferible colocar las tiras borde a borde sin que se traslapen ("a bordes vivos"). Si el papel es de union en aspa debera correr la tira de modo que quedara un margen más grande arriba. Una vez puestas un par de tiras, veras que es una operación francamente fácil.

Juntas

A los 10 minutos de colocar una tira apriete las junturas con un trapo limpio (en el caso de papel con relieve) o con un rodillo para junturas. Quite la cola que salga de las junturas con una esponja humeda antes de que se seque .

Angulos

El papel encoge algo al secar: en los angulos entrantes se suelta ligeramente y se rompe facilmente. también en los angulos salientes el más minimo error conlleva complicaciones. Para evitarlo corta la tira para que cubra 1 centímetros del otro lado del angulo. De esta manera podra pegar bien el papel en los angulos.
Anterior: encolar
Siguiente: problemas al empapelar


y escribenos para mejorar.
Contactar