¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > estucado

Aplicar un estucado elastico

estucado

Estucado elastico

El estucado elastico se vende en forma de pasta lista para su uso y debe aplicarse en una capa más espesa que la del estucado despegable. Este estucado se emplea sobre todo en exteriores. El aspecto final del estucado dependera de su creatividad y del material empleado. Sepa sin embargo, que cuanto más relieve tenga la superficie, mas polvo cogera y se ensuciara más facilmente. Escoja pues estructuras más finas para el interior.

espátula y rodillo

espátula y rodillo

Este estucado también puede aplicarse con rodillo (de espuma de nido de abeja o espuma alveolar). En los angulos, extienda el estucado con una espátula flexible. aplique después el rodillo lo más cerca posible del angulo y así el pase de pared a pared se hara sin que cambie la estructura.

espátula

espátula

Otro metodo es extender el estucado con yuda de una espátula metalica. Inclinela ligeramente contra la pared y remontela para aplicar el estucado. A la hora de alisar, mantener la espátula perpendicular a la pared

Pincel y guante

pincel

Sobre un estucado fresco aplicado en una capa lisa con rodillo o espátula se pueden formar circulos con un pincel, cuartos de circulo con un guante de goma rugoso o cualquier otro patron que tu imaginacion y habilidad te permita.

Dibujo de cuadros

cuadros

Una posible variante es el dibujo de cuadros. Con un peine o espátula con dientes espaciados, puede realizar alternativamente cuadrados con estrias verticales.

espátula

espátula

Una vez que la capa de estucado este igualada, puede trabajarla a su gusto con una espátula. Hundiendo el canto dejara finas huellas que crearan el efecto de "micado" (juego de los palillos chinos).

Estucado frotado

frotado

también puede frotar el estucado (extendido en una capa lisa) con una paleta de clavos de forma horizontal, vertical, describiendo cruces o circulos, que formaran fisuras que recordaran la corteza de un arbol.

Rodillo de goma

rodillo goma

Existen rodillos especialmente concebidos para crear este efecto de corteza de arbol y otros muchos. están hechos con goma robusta y su estructura determina el aspecto final. El acabado debe realizarse verticalmente.

Estucado hidraulico

hidraulico

Este estucado se vende en polvo y debe prepararse mezclandolo con agua. Para ello se usa un taladro con un agitador a baja velocidad. Debe obtenerse una masa homogénea y sin grumos.

Aplicacion

escoba

Hay un aparato especial destinado a la aplicacion del estucado hidraulico llamado "de escoba". Este aparato tiene un deposito y se acciona manualmente. El movimiento de balancin del deposito lanza el estucado contra la pared. (esta es la famosa máquina de gotele de "Benito" de la serie de TV "manos a la obra". En la serie llamaban a la máquina lolita, aunque en realidad se llama tirolesa.


Anterior: estucado despegable
Siguiente: texturas de estucado


y escribenos para mejorar.
Contactar