¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > hogar

dar amplitud a los espacios estrechos

zocalo

Un zocalo en la pared con el mismo material que el suelo, sin cortes ni rodapies, es una solucion efectiva para ampliar visualmente cualquier espacio que quieras. Si tu problema es un baño o un pasillo estrechos, también puedes utilizar ese truco para darles amplitud..
Combinar zócalos a media altura con pintura de color en el resto de la pared, o los zócalos pintados en un tono más oscuro al resto, es una apuesta segura para ganar luminosidad y practicidad en baños, zonas de paso y comedores.

Espejos

Grandes espejos situados en lugares estratégicos ayudan a aumentar la sensación de profundidad. Además son grandes potenciadores de la luz natural, que contribuye a conseguir una mayor luminosidad, influyendo directamente en la sensación de amplitud.

pintura y colores claros

Colores claros ganan luz: En espacios pequeños o muy oscuros, lo más fácil para ganar luz y con ello, sensación de espacio, es pintar de colores claros; blancos, beige, piedras claros, cremas o palos de rosa, son buenas opciones.

Usar los blancos: La paleta de los blancos son una apuesta segura para dar amplitud a un espacio. Además, casan con todos los estilos. Es mejor combinarlos con maderas y elementos cálidos para que resulten acogedores.

Según la orientación: Las habitaciones que dan al sur aceptan tonos fríos, mientras que las que dan al norte, prefieren los cálidos y claros. Al este usen tonos pastel en rosa o amarillo y al oeste, los azules y verdes suaves (aplíquelo según la orientación del sol en sus hogares).

El techo: Para dar más altura visual a una habitación, es mejor pintar e techo de blanco. Y si rebajan la línea del techo con una moldura a 10 o 15 cms., del forjado, todavía ganará más sensación de amplitud.

Dar más profundidad: Si la habitación tiene pocos metros, un buen recurso para ampliarla visualmente es pintar la pared del fondo, sólo si ésta tiene ventana, en un tono más oscuro que el resto de la estancia.

6. Pintar del mismo tono: Paredes y techos del mismo color crean una agradable sensación de continuidad cromática, muy apropiada para estancias donde se quieran resaltar piezas de la decoración o se necesite mantener la unidad entre diferentes espacios.

Interiores sin luz natural

Las estancias interiores o las zonas de paso son lugares donde se impone ganar luz y amplitud. Para ello, decántese siempre por tonos pastel y cálidos en combinación con blanco. La pintura decorativa (estucada o rayada) le ayudará a ganar vivacidad.




y escribenos para mejorar.
Contactar