¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > hogar

disimular los techos que son excesivamente bajos

Existen varios trucos para que una habitacion con techo bajo no parezca tan baja:

Elementos verticales

Para disimular los techos que son excesivamente bajos debes utilizar en la decoracion de tu casas elementos verticales como papel pintado con rayas verticales, columnas semicirculares de escayola, panelados de madera con entrecalle, etc.
Las líneas verticales ayudarán a dar ese sensación de altura.
verticales

el techo

Pinta el techo con pintura blanca. El blanco dará una sensación de altura, amplitud y reflejará mucha luz, dando la sensación de altura.
Hay quien dice que la pintura con un brillo alto o medio es ideal porque crea un efecto espejo y el reflejo dará la impresión de altura y espacio adicional.
Otros dicen que un acabado mate es mejor porque hace que el techo "desaparezca", con todos sus defectos sumiéndose bajo el acabado mate.
No uses elementos que salgan del techo: Un techo bajo es mejor si es liso. Los elementos que sobresalen del techo tienden a hacer que el techo parezca más bajo. Por tanto, no pongas ventiladores de techo, molduras o lamparas que cuelguen del techo.

Colores

Usa colores claros en vez de un simple blanco. El blanco no siempre es un color perfecto para una habitación. Escoge colores fríos, que sean pastel. Lo importante es asegurarse de que el color escogido es más claro que los colores de la pared.

iluminacion

Elige una iluminación de pared en vez de una iluminación desde el techo. Asegúrate de mantener las fuentes de luz, incluso a través del techo. Es recomendable que evites usar lámparas empotradas porque la distribución de la luz será irregular y puede hacer que el techo parezca incluso más bajo.

ventanas

Usa elementos en las ventanas para crear esa sensación de altura. Usa elementos en las ventanas para crear esa sensación de altura. Cuelga cortinas largas lo más cerca del techo posible, preferiblemente de arriba a abajo. Haciendo esto, los ojos irán directamente a la línea larga y vertical, creando un sensación de altura.

cuadros y fotografias

Cuelga cuadros más arriba. Esto engaña al ojo haciéndolo mirar hacia arriba y da más impresión de altura. Esto será más pronunciado si las obras de arte y las fotos tienen líneas verticales y están encima de formas horizontales.

muebles

Los muebles también pueden ayudar a hacer el techo más alto: pon muebles más bajos por toda la habitación para dar un sensación de mayor distancia entre muebles y techo.



y escribenos para mejorar.
Contactar