¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > motor > comprar coche

consejos a la hora de comprar un coche nuevo

Precio

Bueno. Lo primero que debes saber es que el mismo coche con el mismo equipamiento cuesta distinto según el concesionario al que vayas.

Y puedes hacer dos cosas:

  • Ir a todos y preguntar. Es una tarea bastante pesada, pues preguntar el precio en un concesionario es una tarea tediosa y los vendedores se encargan de hacertela más tediosa, pues saben que cuanto más te entretengan, en menos sitios vas a ir a preguntar el precio (te hartas)
  • Mirar en sitios como www.coches.net que ya se encargan (gratis) de buscar donde el precio esta más barato. Es un poco pesado, sobre todo si quieres mirar en más de una provincia, pero es mejor que patear concesionarios.

Mas consejos:

  • Otra cosa que debes hacer es estudiarte a fondo las caracteristicas del coche. Si te las sabes mejor que el vendedor, este pensara que has mirado mucho y la oferta que te hara estará más ajustada. también puedes decir "pues en ... me lo venden por ..." (no siempre cuela).
  • también a los vendedores les gusta hacerse esperar. Te están probando para ver si realmente tienes interes. Si a los 10min no te han echo caso dile a cualquiera "oye tengo prisa". Te atenderan antes pues pensaran que ya tienes otra oferta razonable en otro concesionario.
  • Los vendedores trabajan a comision. Y tienen objetivos de ventas. El comercial que ha logrado "su cupo" no estará interesado en rebajar y el que no ha llegado te lo rebajara mas. Una epoca que suele ser buena para pillar estos chollos, suele ser final de año.

Seguro

Es conveniente asegurar el coche a primeros de año. Si lo aseguras el 30 de Diciembre, el uno de enero ya tendra un año. Y si te lo roban, su valor es el de coche con un año.

Autoradio

Algunas marcas que empiezan por O..., Ci.....y otras más tienen una pantallita fuera del autoradio que marca el dial de la radio. ¿y porque hacen eso? muy sencillo. Para que solo puedas poner autoradios de la misma marca del coche ¿y porque? porque son mucho más caras. Intenta poner un autorradio MP3 o similar en una de estas marcas. ¡no hay manera!. La unica solucion es poner un cargador MP3 en el maletero y sintonizarlo via radio (los muy c...... ni siquiera dejan una entrada analogica para poder conectar por ejemplo un walkman MP3) y que tengas que comprar accesorios de la marca del coche.

Todos sabemos que en poco tiempo se va a inventar la radio digital (igual que los moviles, un autoradio no dura más de 4 años sin quedarse anticuado) y no vas a poder cambiar la radio en estas marcas. Si puedes, elige otra marca de coche. Hay muchas.

Los mandos de la radio en el volante y el amplificador en la bandeja trasera, también suelen ser un problema pues son siempre incompatibles con cualquier autoradio que no sea de la marca del coche. Mejor no cojas esos accesorios.

últimos modelos

¿conviene comprar un coche último modelo nada más sale al mercado? Es un grave error. La mayoria salen sin probar al mercado y claro los problemas se los come el que compra el coche a base de averias, gomas que no ajustan , fallos, etc.. Lo malo es que la gente no comenta estos problemas con sus amigos salvo que sea algo que clame al cielo. A nadie le gusta reconocer que el coche último modelo tan molon que se ha comprado hace aguas.

Lo minimo que hay que esperar son 2 años, para ver si "ese modelo ha salido bueno". A todas las marcas les salen coches buenos y malos. Y los fallos los van corrigiendo en posteriores "versiones" del mismo modelo (exteriormente, el aspecto puede ser el mismo).

además el precio suele estar hinchado.

Precontrato

Algunas marcas en el precontrato te ponen una clausula "este precio puede subir hasta un 10% si los costes de produccion se incrementasen por bla bla bla ..."

¿a ti que coños te importa sus costes de produccion? ¿porque no se incluye una clausula similar a tu favor que diga que te pueden rebajar un 10% adicional si ese mes llegas a fin de mes con dificultades?

Esto es un claro abuso y antes de dar señal alguna diles que o quitan eso o no hay venta. Que hay muchos concesionarios y marcas (esto es frecuente incluirlo en la letra pequeña). De todas maneras, si te hacen eso, ese concesionario no es de fiar y lo mejor que puedes hacer es ir a otro, pues si no te han podido morder por ahi ya te morderan en alguna revision o en ¿....?

POR FAVOR. SI CONOCES algún CONSEJO MAS, DIMELO Y LO PUBLICARE ENCANTADO.




y escribenos para mejorar.
Contactar