¿Qué buscas de bricolaje?

motor de dos tiempos: admision por valvula rotativa



admision por valvula rotativa admision por valvula rotativa. pieza

La admision por valvula rotativa, efectua la misma función que el piston, cerrar y abrir la lumbrera de admision, pero con la diferencia de que podemos conseguir una distribucion asimetrica, que por otra parte, en la admision por falda de piston no podemos conseguir, ya que va en función de la posicion del piston.
En la valvula rotativa no influye tanto la posicion y la longitud del piston y no nos condiciona tanto a la hora de hacer una preparacion, aunque si hay que tener más conocimientos y las ideas más claras de lo que realmente queremos conseguir.

se puede apreciar en la imagen de la derecha, como los bordes encargados de efectuar la apertura y el cierres, tienen una forma ligeramente redondeada para favorecer la admision, no están completamente rectas como en la imagen de la izquierda. también podemos observar como se practico un pequeño rebaje a todo lo largo de la pieza para aligerarla y favorecer la admision.

a la hora de desarmar la valvula, debemos de hacer una marca para ponerla en su misma posicion con respecto al estriado dentado del cigüeñal para no alterar la distribucion.


Anterior: laminas
Siguiente: como construirse un comprobador de presion


y escribenos para mejorar.
Contactar