¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > motor > tuning

tuning cristales tintados: instalacion de cristales tintados o polarizados


Advertencia: antes de colocar el polarizado revise las reglamentaciones legales de su pais

Este articulo contiene los pasos para tintar o polarizar el cristal de un coche. Esta no es una tarea complicada ya que puede ser realizada siguiendo unos pasos bastantes simples pero también es fácil cometer algún error que no permita una terminacion adecuada.
Conviene consultar con instaladores profesionales con experiencia en este tipo de trabajos y su correcta terminacion.

Herramientas y materiales

-lámina de polarizado
-un cutter (trincheta)
-espátula plastica
-rociador o pulverizador con agua y detergente
lámina de polarizado

colocacion

El polarizado de un cristal se hace adhiriendo una lámina de color ahumado u otros por ejemplo espejados etc. Al vidrio por la parte interior del mismo. Se consigue en comercios dedicados a polarizar, en tiendas de accesorios para el automotor o en algún hipermercado con sección de accesorios de motor. En los hipermercados se encuentra en forma de kits el cual trae la lámina y un cutter y una espátula plastica. Estas dos cosas son esenciales para la colocacion así que si el kit no las trae o si se compro la lámina por separado debes conseguirlas.
además es preciso contar con un pulverizador de agua.

La lámina tiene dos caras: una tiene pegamento y trae otra pequeña lámina transparente para protegerlo parece celofan transparente. Hay que identificar la cara que trae el pegamento antes de cortar a la medida del vidrio porque ese es el lado que debe quedar pegado.
Se corta la lámina del tamaño de la ventana dejando un pequeño margen que después se recorta con el cutter.
Se despega la lámina transparente para dejar libre el lado del pegamento del polarizado y se empieza a rociar el vidrio del lado de adentro con abundante agua con detergente y un poco a la laminal.
Se apoya la lámina sobre el vidrio interior y si esta bien mojado vamos a poder deslizar la lámina sobre el vidrio para colocarla bien en el lugar que corresponda sino se puede despegar tirando de una punta y volver a pegarla donde corresponda pero siempre uno debe notar que la lámina se desplaza en el vidrio sino que hay que agregar más detergente a la mezcla del pulverizador. Esto evita que luego no se puedan desplazar las burbujas hacia fuera y el polarizado quede mal.
Una vez que la lámina queda colocada correctamente hay que sacar el líquido restante. Con la espátula se deslizan las burbujas hacia los costados con la espátula hasta que no quede ninguna. Tened cuidado de no apoyar muy fuerte la espátula o no apoyarla mal, ya que esto puede rayar la lámina. No es necesario hacer ninguna presion las burbujas deben desplazarse facilmente hacia los lados a medida que el líquido que separa la lámina del vidrio empieza a salir y al secarse es más complicado deslizar la espátula pero es importante que la superficie por la que estamos deslizando este mojada así que hay que seguir rociando un poco de agua con detergente sobre la lámina cada tanto mientras se secan las burbujas.

Nota: cuando la mezcla tiene poco detergente la partes pegadas de la lámina no permiten que se deslicen las burbujas hacia los lados y al hacer fuerza con la espátula para sacarlas puede pasar que una burbuja se pliegue y quede una notoria raya más oscura o que si al terminar no se puedan sacar bien todas las burbujas y quede bastante antiestetico. Esto del lado de afuera otra cosa que sucede es que al hacer fuerza con la espátula la lámina se raya y cuando se seca empiezan a notarse estas rayas esto del lado de dentro.
Mientras se sacan los restos de agua se deben eliminar los sobrantes de la lámina con mucho cuidado. Se recortan para que la lámina se ajuste bien a la forma del vidrio y no queden lugares sin cubrir. Esto debe hacerse con mucha paciencia y tranquilidad para que no quede mal.
Para la luneta trasera seguramente no va a alcanzar el ancho de una lámina por lo que seguro se deberan unir dos. Esto es complicado que quede bien y hay que hacerlo con mucha paciencia o buscar ayuda de un instalador profesional para que no se note la union y quede antiestetico.
Una vez completada la colocacion de las láminas se puede secar un poco con una pistola de calor para acelerar el proceso de secado, por ejemplo con un secador de pelo. Hay que tener cuidado de no aplicar calor excesivo porque la lámina puede doblarse o contraerse con la temperatura. Si esto ocurre se estropea y habrá que quitarla y empezar desde el principio con un nuevo corte de lámina.

Nota: se aconseja no bajar los vidrios por 24 horas después de la instalacion de la lámina para que quede correctamente pegada. Si es un poco más mejor.



y escribenos para mejorar.
Contactar