¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > pintura

pistola termica


posiciones de una pistola termica
Cuando se requiere calor para ciertos trabajos a veces se emplea es un soplete de propano, pero el soplete puede dar problemas, porque la llama directa puede ser demasiado caliente para muchos trabajos, ya que podria dañar la superficie o crear un incendio.
En cambio una pistola termica no produce llama, pero produce un flujo concentrado de aire super-caliente con temperaturas que varian desde 150°C a 550°C.
Tiene 3 posiciones: desconexion, frío, caliente. La posicion frío se usa antes de conectar la pistola para prolongar la vida util del elemento calentador. también se usa para enfriar la superficie de trabajo que se ha calentado.
Sirven para descongelar congeladoras, acelerar el tiempo de cura de adhesivos epoxicos y los rellenos de resina de carrocerias de automoviles, el secamiento de superficies humedas antes de pintarlas o darles acabado y la soldadura de láminas de plástico.
Para quitar pintura o barniz viejo con una pistola termica, apunte la tobera hacia la superficie y mantengala hasta que la pintura comience a ampollarse. Raspe la pintura hasta dejar la madera desnuda, empleando una espátula.




y escribenos para mejorar.
Contactar