¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > pladur

Hacer un trasdosado con pladur para aumentar el aislamiento

Pegar placas de pladur a la pared está especialmente indicado cuando se requiera forrar un tabique antiguo o cuando sea necesario aumentar el aislamientos acústico o térmico de una pared.

preparacion de la pared

El muro o tabique base al que se quiere pegar las placas de pladur debe tener capacidad adherente, estar limpio y libre de humedades. Si el muro es de hormigón o cubiertos de cemento, se recomienda dar antes una imprimación.
además las paredes deben estar sanas, limpias y sin polvo. Si están pintadas, es conveniente picar pequeños cuadrados en la pintura (de 10x10 cm) cada 30 cm a lo largo y a lo ancho. Sobre estos cuadrados se harán coincidir después los pegotes de adhesivo de las placas, ya que picar la pintura mejora la adherencia del adhesivo.
Antes de empezar, conviene comprobar el nivel de la pared con una plomada o un nivel
Si el desnivel es inferior a 2cm las placas se pueden colocar con adhesivo igualando la superficie con pequeños trozos de placa de pladur de unos 10x10 centímetros
Si el desnivel es más de 2cm, cm, habrá que atornillar las placas construyendo una estructura que salve el desnivel, calzandola y atornillandola a la pared.

Corte de las placas de pladur

La longitud de las placas será la altura de suelo a techo menos 1 centímetros Este centímetro de evita que el yeso se estropee con posibles subidas de humedad desde el suelo.
Con un taladro provisto de una sierra de corona perforar los emplazamientos de las cajas de los enchufes.
sierra de corona para taladro

Los cortes rectos se hacen con un cutter y un liston recto. Sobre la cara vista de la placa, se sitúa el liston en la línea de corte y se pasa el cutter apretando con fuerza.
Se pone la placa de pie y se dobla por la línea de corte. A continuación, se vuelve a pasar el cutter por la parte de atras de la placa.
Para los cortes redondos o en ángulo, es mejor usar un serrucho estrecho.

Encolado de las placas

preparacion del adhesivo
ñadir la proporción de agua indicada en el saco de adhesivo (variable según el producto).
Amasar el adhesivo con la paleta hasta obtener una pasta homogénea, sin grumos y que no gotee.
Se puede aplicar los pegotes de adhesivo sobre la cara de la placa que lleva el aislante incorporado o en la pared, como se ve en la imagen siguiente:

trasdosado directo

Antes de pegar las placas a la pared, se colocan dos cuñas de 1 cm debajo de la placa y, con una palanca, colocar la placa haciendo tope contra el techo.
Se ajustar la placa a su posición definitiva en la pared, golpeando con una maza de goma sobre una regla para que se pegue bien. Nivelarla vertical y horizontalmente.
Para placas con bordes redondos, dejar un espacio de 5 mm entre las placas.

juntas entre placas

Si las placas tienen bordes afinados hay que comprobar que las placas están unidas y en contacto con el resto de los elementos colindantes (pared, tabique y techo). Si la separación supera los 4 mm, hay que rellenar los huecos existentes con pegamento para cartón-yeso.

Si las placas tienen bordes redondos hay que comprobar que se ha dejado un espacio de 5 mm entre placas y si no lo has hecho asi, hay que realizar un corte de la placa en toda su longitud para tener una separacion de 5 mm entre las dos placas.

preparacion de la pasta para juntas

Amasar la pasta con una paleta, añadiendo la proporción de agua indicada en el saco.
La mezcla obtenida debe ser flexible pero no líquida, de forma que se sujete en la espátula cuando se está extendiendo.
También se puede utilizar pasta prepaada para juntas lista para el uso (no hace falta mezclar nada).

además hace falta una cinta especial para tapar juntas entre placas de cartón-yeso.

Rellenado de las juntas

Se empieza aplicando una primera mano de pasta para juntas entre las placas.
después se coloca la cinta de papel sobre la pasta mientras todavia esta fresca.
Se da otra mano de pasta sobre la cinta de papel.
Se deja secar.

Y se vuelve a dar una o varias manos de pasta para juntas, en función de la calidad del acabado que se le quiera dar a la pared.
juntas de pladur



y escribenos para mejorar.
Contactar