¿Qué buscas de bricolaje?

verano


PRINCIPIOS DE VERANO


En el comienzo de dicha estacion hay que segar y regar regularmente, de manera que la hierba tenga siempre una altura adecuada.

ALTURA DEL CORTE DEL CeSPED EN VERANO

tmp1F6-5.jpg

Para mejorar el efecto de los riegos, conviene punzar ligeramente el suelo con
una horca o herramienta similar.

tmp1F6-6.jpg

CONSEJOS

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el cortacesped más adecuado:

-Extension de la pradera: optar por el cortacesped con el ancho de trabajo más apropiado en función de las dimensiones de la pradera.

-Tipo de cesped: cuanto más rustico sea, se obtienen mejores resultados con una máquina rotatoria.

-Tipo de acabado: para cespedes resistentes al uso, elegir un cortacesped rotatorio. Para cespedes ornamentales, es más apropiado el helicoidal.


-Uso de los restos de siega: existen maquinas que recogen los restos en un deposito y otras que los trituran y permiten que se dejen en la pradera.
-Esfuerzo de traccion: el motor de la segadora mueve las cuchillas y el usuario empuja la máquina. Para evitar este esfuerzo de empujar la máquina, hay que elegir una segadora con traccion.
segadora con traccion


MEDIADOS DE VERANO

Durante este periodo, las tareas generales son las mismas que se han descrito para el principio del verano.

Si se ha dejado de segar y la altura de la hierba es mayor que en otras siegas, conviene realizar primero un corte de las puntas y alcanzar el tamaño de la hierba deseado con cortes sucesivos.



FINAL DE VERANO



Es el momento de comenzar a espaciar las siegas y los riegos en el tiempo. además, hay que ir aumentando la altura del corte, hasta alcanzar la altura propia de la estacion.

En este periodo empiezan su actividad muchos organismos beneficiosos (como las lombrices), pero también es el momento propicio para que se produzcan ataques de hongos (fusariosis, hilo rojo, etc.). Si se producen, hay que aplicar fungicidas especiales para el cesped (Ver ficha proyecto "Plagas y enfermedades del jardin 1").

El final del verano es un buen momento para punzar y recebar con arena las zonas mas compactadas y para resembrar las zonas que se hayan quedado calvas.

también es la mejor epoca para sembrar un cesped nuevo. Si se decide hacerlo con tepes, habrá que esperar unas semanas para su implantacion.

Airear el suelo

El final del verano o el principio del otoño es la mejor epoca para airear el suelo. Esta operación consiste en hacer agujeros o hendiduras para que el aire y el agua penetren mejor. Se debe hacer con el suelo húmedo y después de escarificar el terreno.

Para ello, es preciso punzar el suelo en aquellas zonas que presenten algunos de estos sintomas:

· Encharcamiento tras la lluvia.

· Amarronamiento rápido en periodos secos.

· Zonas desnudas por paso de trafico pesado.

· Escaso vigor del cesped.

tmp1F6-9.jpg


Anterior: primavera
Siguiente: otono


y escribenos para mejorar.
Contactar