¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > plantas > orquideas

macetas para orquideas


Las macetas adecuadas para las orquideas varia según la variedad de orquidea, aunque en general necesitan macetas transparentes. O al menos translucidas.
Para las Phalaenopsis las macetas más adecuadas son las transparentes (de metacrilat, plástico o cristal), para asegurar que llegue a sus raices la mayor cantidad de luz posible, pues las raices de estas plantas realizan también la fotosintesis. Por tanto es importante que no estén en recipientes opacos.

Para las Vandas lo mejor es colocarlas en cestas aereas y que sus raices estén al aire. El problema aqui sera conseguir un ambiente lo suficientemente húmedo para su adecuado desarrollo. Algunas de estas plantas se venden dentro de una jarra de cristal. Este es un sistema que ayuda a mantener algo de humedad en las raices pero al mismo tiempo comprime el desarrollo normal de las hojas y planta en general.

maceta para orquidea

El resto de especies se venden en recipientes opacos y suelen adaptarse. Lo que siempre se aconseja es que se utilicen macetas de material no poroso (plastic, metacrilat, etc) y no es conveniente las macetas de cerámica, porque es muy porosa y eso facilita la retencion de las diferentes sales y abono disueltas en el agua pudiendo afectar a las raices. Por tanto use un recipiente no poroso con buen drenaje con agujeros grandes en el fondo). Este recimiente, si lo desea puede colocarlo en un tiesto decorativo de cerámica con unas bolitas de cerámica en el fondo para impedir que las raices toquen directamente el agua.




y escribenos para mejorar.
Contactar