¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > plantas > orquideas

orquidea phalaenopsis


A la Phalaenopsis se la llama también la orquidea fácil, porque crece bien en el interior de los pisos.
Existen unas 60 variedades de Phalaenopsis originarias de Indonesia, Malasia, Filipinas y Australia. La Phalaenopsis es una orquidea monopodial que no tiene pseudobulbos. El tallo es cort, por lo que algunas hojas se concentran en la base. Sus tallos florales son majestuosos y las flores pueden durar más de tres meses.

La Phalaenopsis requiere luz moderada y un poco de sol de mañana: están mejor en una ventana orientada al este. En el veran, se las puede poner en el exterior, pero lejos del sol abrasador. En otoñ, para estimular la floracion, puede moverlas cerca de una ventana orientada al oeste.

Su temperatura ideal es unos 21grados centígrados por la noche y 25grados centígrados por el día. A principios del otoñ, para iniciar la floracion, la planta debe someterse a variaciones de temperatura de 5 a 10°C entre día y noche. La temperatura de la noche se debe reducir a 15 º C hasta la aparicion del tallo de la flor.

Si es posible, poner en una habitacion con una humedad alta del aire o coloque el tiesto sobre un lecho de grava sin contacto directo con el agua. Con el calor del veran, es importante ventilar la habitacion.

Su cultivo es bastante fácil con riego y luz adecuada. La floracion, puede variar de diciembre a mayo.
La Phalaenopsis no tiene pseudobulbos y requiere riego regular durante todo el año. El sustrato nunca debe secarse completamente. también hay que evitar el exceso de agua y nunca deje agua sobre las hojas, pues podria pudrirlas. Regar mejor por la mañana con agua no clorada tibia. Para obtener agua sin clor, deje reposar el agua durante un día para que el cloro se evapore. también puede rociar ligeramente las hojas y las raices que salen del tiesto. Durante el veran, dejar secar un poco el sustrato entre riegos. En inviern, reducir la frecuencia de riego para permitir que el sustrato seque un poco más entre riegos.

Para evitar que el fertilizante queme las raices, debe ser diluido a un cuarto o la mitad de la dosis recomendada. Los fertilizantes naturales no necesitan ser diluidas. Siempre fertilizar cuando el sustrato esta húmedo.

Durante el crecimiento vegetativo hasta el comienzo de la iniciacion floral (de febrero a mediados de agosto), fertilizar con un fertilizante de nitrogeno ( relacion de NPK: 2-1-1).
phalaenopsis
Durante el periodo de iniciacion floral (desde mediados de agosto hasta finales de octubre), elegir un fertilizante fosforado ( relacion NPK: 1-2-1), alternando con un fertilizante balanceado (relacion de NPK: 1-1-1).

Cuando aparezca el tallo de la flor, un abono mensual con un fertilizante balanceado (relacion de NPK: 1-1-1) basta. Con la apertura de los botones, deje de fertilizar hasta la reanudacion del crecimiento vegetativo en la primavera.
A veces es posible obtener una segunda floracion cortando el tallo de la flor por debajo de la ultima flor justo por encima del nodo que lleva una yema latente.
Trasplante cada dos o tres años, después de la floracion, en un amplio y luminos, sustrato bien drenado. Al sustrato se le puede añadir bolitas de poliestireno de la parte inferior.

phalaenopsis rosa




y escribenos para mejorar.
Contactar