¿Qué buscas de bricolaje?
Estas en: bricozona > trucos

eliminar arañazos

arañazos en muebles

Una buen truco para arreglar un arañazo es hacer una masa con aceite de oliva y pasta de dientes.
Para ocultar los arañazos de muebles oscuros es añadir un poco de café al limpiador habitual. Después de frotar, se disimulará perfectamente.
Para disimular los arañazos superficiales de un mueble de madera, frotaremos la zona con unos dientes de ajo hasta conseguir rellenar las marcas, dejaremos secar antes de eliminar el sobrante con un trap, para después aplicar cera con un limpiador de los que venden en los supermercados.

arañazos en un cristal

Quitar arañazos de un cristal, es tan fácil como dar pasta de dientes sobre la superficie dañada y extender con un trapo. Esperamos hasta que se seque, la limpiamos y vemos cómo el desperfecto no se nota nada. Si es algo profund, este truco servirá para disimularlo bastante.

quitar rayones de la pantalla del movil

Aplica pasta dental con el dedo (en poca cantidad) primero de un extremo a otro y luego en sentido contrari, de manera tal que se realice una especie de pulido de la misma. después limpiamos con un trapo que no raye hasta que desaparezca todo el dentrifico.

arañazos en la pintura de un coche

No usar trapos de algodón suave, solo usaremos Microfibras porque el algodón puede arañar la pintura y las microfibras no.

Busca los arañazos más profundos del coche para empezar por ellos, los limpias bien y retiras el óxido si lo hay.

Compras un pincel de retoque de pintura en el concesionario con el mismo codigo de color de tu coche. Lo aplicas esperas unas 6-8 horas a que seque. Si aún se nota el rayon, das otra capa para rellenar el hueco donde falta pintura. Si tu pincel trae barniz, puedes darlo teniendo en cuenta que ocupa como una capa de pintura.

Cuando este bien seco, hay que lijar pero con lijas de grano 2000 y 4000 que son dificiles de encontrar. Lijas los excesos de pintura y te dejara sin brillo en esa zona.

Para recuperar el brillo hace falta pulimento. Los mejores pulimentos son los 1z o sino AUTOGLYM, que son tres tipos de pulimentos:
· Uno de corte muy grues, para eliminar pequeños arañazos
· Otro de pulid, menos grueso que dara algo de brillo
· el pulimento de acabad, que dejará nueva la pintura.

Para proteger hay cera sintética y natural. La sintetica dura más pero brilla menos. Y la otra al revés. Cada 2 meses o 5 lavados dar la cera natural para conservar el brillo y la pintura protegida. Y cada 6 meses, dar la cera sintética.




y escribenos para mejorar.
Contactar